SEMANA SANTA

Caboalles de Abajo suena con fervor en Viernes Santo

El sonido de las marchas procesionales de la banda de cornetas y tambores del Cristo de los Mineros se oyó por las calles de la localidad a través de megafonía

Bajo el cielo triste y gris de este Viernes Santo, e incluso hasta entrada la noche, ha sonado en Caboalles de Abajo la música de las cornetas y tambores de los jóvenes que componen la banda de la cofradía del Cristo de los Mineros de este pueblo lacianiego. Las marchas procesionales se hicieron oír por las calles de la localidad rompiendo el silencio del confinamiento. Recordando a los fieles que, pese a todo, es Semana Santa. Se escucharon a través de la megafonía, blindada por la Policía Municipal, Protección Civil y los Servicios de Emergencias Sanitarias 112. Y emocionaron a su paso.

Con resignación, tristeza y melancolía lo vivieron en Caboalles de Abajo, aquellos que cada Viernes Santo, y ataviados con funda y casco, portan la talla del Cristo de los Mineros, las mujeres que cargan a hombros a la Virgen Dolorosa y los vecinos que no han podido presenciar una procesión que se celebra desde 1970, seña de la identidad minera de la comarca, y que precisamente este año hubiese celebrado su cincuenta aniversario.

Print Friendly, PDF & Email