Caboalles de Abajo revive el arte de postear

El certamen ha contado, en esta ocasión, con nueve participantes, cuatro de Caboalles de Abajo, uno de Villablino, dos asturianos, uno de Bembibre y otro de Babia

Uno de los actos centrales -junto con la tradicional ‘Vaqueirada’- del programa festivo en honor a San Bartolomé, es el concurso nacional de posteadores y picadores que cumplió este año veintiséis años de andadura. El certamen ha contado, en esta ocasión, con nueve participantes, cuatro de Caboalles de Abajo, uno de Villablino, dos asturianos, uno de Bembibre y otro de Babia.

El concurso, que arrancó a las 17:00 horas en el campo de Corea de Caboalles de Abajo, consiste en la colocación de dos jugadas, la primera de tres puntalas y la segunda de dos más freno de uña. A efectos de puntuación se tienen en cuenta diversos factores como la perfección del posteo, la alineación de las jugadas, el aplome, el ajuste de freno y el tiempo invertido.

Fue Fernando Gomes Carballo, de Caboalles de Abajo, quien se alzó con el primer premio -200 euros y trofeo-, mientras que el segundo puesto -150 euros y trofeo- recayó en Joaquín Carlos Mendes –Bembibre- y el tercero en César Castaño -105 euros y trofeo-, de Asturias. De todos modos, se otorgaron premios en metálico y trofeo hasta el sexto puesto, a partir del cual todos los participantes tuvieron también un accésit de 25 euros.

Además, se entregaron reconocimientos al participante más joven del concurso, Jaime Rivadeneira -Caboalles de Abajo-, que también recibió el galardón al más joven local. El premio al participante de más edad recayó en José Manuel Pérez -Cangas del Narcea- mientras que Fernando Gomes -Caboalles de Abajo- recibió el galardón al más rápido. El certamen también entregó el trofeo especial ‘Manuel Alonso’.

Print Friendly, PDF & Email