Buelta ofrece «diálogo» para que el área de salud del Bierzo sea «autogestionable»

La nueva directora médica del Hospital El Bierzo pone como prioridad estabilizar las plantillas de los diferentes servicios
Cristina Buelta, directora médica del Hospital El Bierzo
Cristina Buelta, directora médica del Hospital El Bierzo. / LD

La nueva directora médica del Hospital El Bierzo, la doctora Cristina Buelta, apostó por el diálogo y la unión para conseguir las mejoras necesarias para que el área de salud del Bierzo sea «autogestionable». En su primera comparecencia pública desde que asumió el cargo el pasado lunes, Buelta aseguró que «todos los profesionales estamos en la línea de apostar por un área sanitaria que se pueda autogestionar y dé calidad y tratamientos punteros a los pacientes».

La directora médica recordó que el plazo dado por la Junta para establecer medidas que palíen la situación del hospital y aseguró que la gerente tiene «comunicación diaria» con la Consejería de Sanidad. En cualquier caso, señaló que «cada servicio tiene su problemática y sus posibles soluciones. Tenemos que ver qué necesitan los profesionales para estabilizar las plantillas, porque ése es el objetivo». En este sentido, puso como ejemplo el servicio de Urología, que ha conseguido esa estabilidad y se ha convertido en uno de los punteros dentro del Hospital El Bierzo.

Cristina Buelta insistió en la necesidad de sentarse a dialogar para identificar los problemas y buscar soluciones: «La Junta de Personal y nosotros tenemos que trabajar en la misma línea. Hay que hablarlo, porque todos queremos apostar por el Bierzo. En momentos complicados hay que rebajar la tensión y trabajar juntos para que el área de salud del Bierzo sea autogestionable».

Por último, aseguró que, por el momento, «no me doy plazos» para conseguir objetivos, y que intentará «conseguir la colaboración de todos», reiterando que «lo primero es el diálogo para exportar esas necesidades a la Consejería».

Print Friendly, PDF & Email