Acompañadas por el asturiano Sergio Méndez y el catalán Marc Morera, los 4 deportistas de la Selección Española lucharon hasta el último momento para colgarse la preciada presea.

En la primera manga, los hispanos estaban en cuarta posición a 2 segundos del equipo italiano, pero unas grandes bajadas de las dos corredoras del Club Deportivo Leitariegos les acercó a tan solo 6 décimas. La presión era máxima para los italianos; el equipo español supo tener templanza y tanto Marc como Sergio no fallaron en sus respectivas mangas, logrando España un bronce que sabe a gloria.

En primer lugar se clasificó el equipo alemán que ha estado intratable en estos campeonatos y siguen siendo la mayor potencia mundial de esta disciplina. La plata fue para la República Checa, un equipo muy experimentado y profesional pero el trabajo llevado a cabo desde los clubes españoles y la selección hace que los deportistas de España ya estén en puestos de privilegio en la categoría absoluta mundial.

España regresa de Nanjing (China) con 3 metales: Marc Morera (2º plata) en Gigante, Sergio Méndez (2º plata) en combinada y equipo nacional (3º bronce) por equipos. Esto ya no es un sueño, es una realidad. El próximo objetivo serán los Mundiales Junior que se celebrarán en Villablino en agosto de 2017, organizados por el Club Deportivo Leitariegos.