ECONOMÍA

El BOE publica los presupuestos de Castilla y León para 2017

Las cuentas se elevan hasta los 10.293 millones de euros, lo que supone un 4,57% más que las prorrogadas de 2016

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó hoy los presupuestos de Castilla y León para 2017, con unas cuentas que se elevan hasta los 10.293 millones de euros, lo que supone un 4,57 por ciento más que los prorrogados de 2016. De ese montante, 8.003 millones se destinan a las consejerías, con un incremento de 375 millones.

El BOE recoge que una vez presentado en el Congreso de los Diputados el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, y conocidos por lo tanto los recursos con los que la Junta de Castilla y León contará para este ejercicio procedentes del Estado, así como otros datos de fundamental importancia como los referidos a las retribuciones del personal al servicio del sector público, que constituye normativa básica, la Junta de Castilla y León ha elaborado su Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2017.

Los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2017 se orientan a “garantizar los grandes servicios públicos y a consolidar la recuperación económica que permita generar un empleo de calidad, como clave de la cohesión social, así como a fortalecer su cohesión territorial”.

La Ley de Presupuesto recoge los estados de ingresos y de gastos que financiarán las diferentes políticas que ejecutará el Gobierno de la Comunidad, a la vez que se incorporan normas de gestión financiera y presupuestaria imprescindibles para la correcta ejecución del mismo. En ese sentido, la norma consta de 36 artículos agrupados en nueve capítulos.

Medidas Tributarias y Administrativas

El BOE también publica la Ley de Medidas Tributarias y Administrativas con la finalidad de “contribuir a una mayor eficacia y eficiencia de los objetivos presupuestarios” para el año 2017. De ahí, el conjunto de medidas de naturaleza tributaria, que afectan a los ingresos de la Comunidad, y de naturaleza organizativa de los diferentes ámbitos de actuación de Castilla y León.

Print Friendly, PDF & Email