Los campus internacionales de baloncesto de la entidad leonesa ‘Basket Experience’, que se desarrollan en la capital de la comarca durante el verano desde hace cuatro años, es, en esta edición, el principal patrocinador del evento deportivo que convierte a Villablino en el epicentro mundial del alpino en línea, la Xamascada.
La presentación del nuevo sponsor corrió a cargo de Julio Martín-Granizo, director técnico de la Xamascada y de Álvaro Barrioluengo, director de Basket Experience. Martín-Granizo explicó el formato que tendrá la competición que se llevará a cabo del 15 al 18 de agosto en Villablino y destacó, que un año más, contará con más de doscientos treinta participantes de catorce países. A su vez también quiso subrayar que el valle de Laciana “se convierte en la capital de esta modalidad deportiva contando con más de diez mil asistentes”.
Por su parte Álvaro Barrioluengo señaló que actualmente los campus Basket Experience cuentan con más de cuatrocientos participantes. “Y es que tan solo en cinco años se ha convertido en el campus más grande de Castilla y León y en una referencia a nivel nacional”, destacó Barrioluengo, quien además añadió que cuentan con jugadores y jugadoras de todo el territorio nacional, así como de otros países como Alemania, Bélgica, Reino Unido, Emiratos Árabes o Brasil.
Desde Basket Experience consideran peculiar que “una entidad relacionada con el baloncesto patrocine a un deporte tan diferente como el patinaje alpino” pero aseguran que parte del éxito los campamentos de baloncesto es “gracias a la implicación de la localidad de Villablino” y por ello han apostado por patrocinar uno de los eventos con más repercusión en la comarca como es la Xamascada.
Para finalizar, Barrioluengo incidió en que, más allá de la aportación económica que conlleva el patrocinio, van a prestar todos los medios de los que dispongan “con el objetivo de colaborar en la organización de un evento con una magnitud tan grande como es la Xamascada”.