Num: 2248 | Miércoles 1 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Villablino acomete obras de asfaltado en la Avenida de la Constitución

Las obras, adjudicadas en 118.500 euros, se ejecutan a través del Plan de Cooperación 2016 de la Diputación de León. Además se acometerán mejoras en el asfaltado por valor de 15.000 euros


Las obras de asfaltado de la Avenida de la Constitución de Villablino; vía principal de la capital lacianiega, han dado comienzo con el fresado de los blandones que presentaba el firme. Esta calle, especialmente transitada, mostraba importantes desperfectos.

Según ha señalado el concejal del área, Miguel Ángel Álvarez Maestro, las obras han tenido que comenzar de forma inmediata porque el Plan de Cooperación con el que se acometen los arreglos ha de estar ejecutado antes del mes de marzo.

Ahora, tras el fresado de la vía, que ya se ha acometido, se procederá al asfaltado «cuando las condiciones climatológicas así lo permitan», tal y como ha avanzado el edil.

En cuanto a la normativa en cuestión de accesibilidad, se adecuarán los pasos de peatones y algunos, incluso, se cambiarán de ubicación.

Además, según aseguró Álvarez, este plan provincial de la Diputación, destinado íntegramente a asfaltado, también contempla el arreglo de una calle de cada pedanía del municipio.

«Todos los pueblos recibirán una pequeña ayuda, dada la situación en la que se encuentran las Juntas Vecinales. Han sido los propios alcaldes pedáneos quienes decidieron cuáles son las calles en las que es necesario intervenir», tal y como ha matizado el edil de Obras.

En el mes de noviembre del pasado año, el Ayuntamiento acometió también obras de asfaltado en otra de las principales calles de Villablino; la avenida Constantino Gancedo.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.