Num: 1342 | Domingo 9 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento traslada a los colegios las actividades que proponen para el próximo curso

La oferta educativa está dirigida a educación Infantil y Primaria


Desde la concejalía de Educación del Consistorio, encabezada por la edil Olga Santiago, se ha confeccionado ya el programa de actividades que el Ayuntamiento propone a todos los centros educativos de la comarca para el curso escolar 2017-2018.

Los talleres engloban un amplio repertorio de actividades como el ‘Poney club’ -con explicaciones iniciales y clases prácticas para niños de 1º a 6º de Primaria-, ‘Pequepilates’ -para Educación Infantil- o la llamada ‘Escuela de ganaderos’, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Ganadería. En esta actividad se otorga un diploma de ‘jueces calificadores’ a los alumnos participantes con el objetivo de que los escolares asistan como jurado al certamen de Asturiana de los Valles que se celebra en la capital de la comarca. Para obtener dicho diploma los niños reciben, con anterioridad y en sus correspondientes centros, una explicación teórica. Después visitan el mercado de ganados con el fin de ver, in situ, varias ganaderías de la zona.

Además, desde el Consistorio también se proponen diferentes visitas como por ejemplo a la biblioteca municipal -para Educación Infantil-, al hemiciclo de las Cortes de Castilla y León y a la Villa Medieval de Urueña -rodeada por una muralla del siglo XIII y reconocida como ‘Villa del Libro’ desde 2007- o a las propias instalaciones del Ayuntamiento.

Los talleres serán gratuitos excepto el ‘Poney Club’ que tendrá un precio mensual de 13 euros.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Están de acuerdo con medidas contra el coronavirus locales?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.