Num: 2070 | Domingo 7 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento modifica el proyecto de los aparcamientos de Caboalles de Abajo

Se han suprimido tres plazas de aparcamiento, de las trece que estaban programadas, en la carretera que va de Ponferrada a La Espina


El Consistorio lacianiego ya se ha puesto en contacto con la dirección de obra para que se lleve a cabo la supresión de estas tres plazas de aparcamiento. Una eliminación que se hace necesaria para cumplir con la legislación vigente.

En este sentido, el alcalde de Villablino, Mario Rivas, ha explicado que en el plan inicial no se habían contemplado ni las pendientes ni los radios de giro que existen en la zona donde se ubicarán los aparcamientos de la carretera Ponferrada-La Espina.

Fue el pasado lunes cuando un grupo de vecinos de la pedanía lacianiega de Caboalles de Abajo se reunió con el propio Ayuntamiento para trasladarles su disconformidad con el proyecto.

Una vez subsanados estos errores, el plan seguirá tal y como estaba establecido. Se construirán además 18 plazas de parking en la explanada del consultorio médico y se renovarán las aceras de la travesía de la carretera a Degaña.

El coste total de las obras asciende a 274.900 euros de los que la consejería de Fomento y Medio Ambiente aportará 200.000 euros.

Disponer de una zona de aparcamiento siempre ha sido una de las demandas más requeridas en Caboalles de Abajo.

Unas obras necesarias por el incremento significativo del número de visitantes a la estación invernal ‘Valle de Laciana-Leitariegos’, situada a diez kilómetros y que ha evidenciado la carencia en instalaciones urbanas, sobre todo la falta de zonas de aparcamientos, lo que ha provocado colapsos en el núcleo urbano.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.