LACIANA

El Ayuntamiento impondrá multas a aquellos que incumplan la ordenanza de protección de espacios públicos

Las multas estarán comprendidas entre ciento sesenta y un euros y trescientos cincuenta euros. Así se recoge en la ordenanza municipal reguladora de protección de los espacios públicos en relación con su limpieza y retirada de residuos

El Ayuntamiento de Villablino, a través de su alcalde Mario Rivas, ha puesto de manifiesto el «deplorable» estado en el que se encuentran los alrededores de la planta de transferencia de Villablino, ubicada en las inmediaciones del cementerio municipal.

Tal y como ha explicado el regidor, los ciudadanos han ido depositando muebles y enseres «sin el más mínimo pudor y sin el más mínimo sentido de respeto hacia el medio ambiente y el resto de vecinos que cumplen la normativa existente».

En este sentido, Mario Rivas ha informado de que los ciudadanos pueden solicitar la retirada de muebles y enseres en las oficinas municipales y será la empresa encargada quien los recogerá sin coste alguno.

Los muebles y enseres pueden ser depositados dentro del recinto de la planta de transferencia, nunca en el exterior e inmediaciones, en horario de 07:00 a 13:00 horas, exceptuando domingos y festivos.

El depósito de estos materiales en la planta de transferencia no conlleva coste alguno para los particulares.

Por último, el alcalde ha advertido que está totalmente prohibido depositar, en cualquier lugar del término municipal, neumáticos, así como escombros de obra, ya que para los primeros el taller que cambia los mismos está obligado a entregarlos para su reciclaje, y para los segundos es necesario depositarlos en un contenedor habilitado al respecto por parte de las empresas de gestión de residuos.

Print Friendly, PDF & Email