POLÍTICA MUNICIPAL

El Ayuntamiento aprueba por unanimidad el expediente de arrendamiento del matadero municipal

El precio por el arrendamiento del inmueble está fijado en 7000 euros mensuales; una cantidad que se reduciría a 1540 euros con las bonificaciones por empleo, servicio de urgencia y prestación del servicio
Imagen de las instalaciones del matadero municipal

Después de casi dos años en los que el matadero municipal ha atravesado por diferentes procesos, desde la desafectación del propio inmueble hasta que la anterior empresa concesionaria llegara a adeudar doscientos mil euros al no estar al corriente de pago con Seguridad Social y Hacienda y rescindirse el contrato con la misma por incumplimiento de obligaciones, por fin el Ayuntamiento ha aprobado el expediente de contratación del arrendamiento de estas instalaciones.

El precio para el arrendamiento será de 7.000 euros mensuales. Un precio, estipulado por ley, y que supone el seis por ciento del valor del inmueble. Sin embargo, con las bonificaciones que el Ayuntamiento plantea, la cantidad descendería hasta los 1.500 euros. Un importe que aún se rebajaría más, hasta un treinta por ciento, en función de las inversiones que se lleven a cabo en las instalaciones.

En cuanto a la bonificación por creación de empleo, se bonificará un 12% por puesto de trabajo hasta un máximo de cuatro trabajadores. «Los puestos de trabajo tendrían que ser de calidad, con un carácter mínimo de un año y a jornada completa, con unas condiciones dignas», tal y como puntualizó el alcalde, Mario Rivas.

Otra bonificación, en este caso del 20%, será por prestación de servicio. Según explicó el regidor, «hay que priorizar que se siga ofreciendo ese servicio por la importancia que tiene para los ganaderos de la zona y que no lo coja una empresa que se dedique solo y exclusivamente a su trabajo particular y desatienda a nuestros ganaderos».

También habrá una bonificación, del 10%, bajo petición de los propios ganaderos, para que el matadero preste servicio de urgencia. Según Rivas, «el matadero tiene unas horas delimitadas, y dentro de ese horario tiene que habilitarse unas horas de urgencia por ejemplo para atender accidentes de animales».

Una vez aplicadas las bonificaciones, y sobre esos 1.500 euros mensuales, se aplicarían las reducciones por inversión. Un 20% de bonificación si se lleva a cabo una inversión superior a los 30.000 euros para arreglo en las cámaras frigoríficas, y una bonificación de hasta un 30% si la inversión fuera superior a los 60.000 euros.

 

Print Friendly, PDF & Email