Num: 2182 | Domingo 27 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento acomete obras de asfaltado en la calle Constantino Gancedo

Las obras, que tienen un presupuesto inicial de ciento quince mil euros, se ejecutan desde el cruce con la calle Avenida de Asturias, hasta el cuartel de la Guardia Civil. Se prevé que los trabajos finalicen la próxima semana


A través de un acuerdo con la Diputación provincial, el Ayuntamiento de Villablino está llevando a cabo las obras de asfaltado en la calle Constantino Gancedo.

«Esta calle sufría un deterioro importante. Las obras consisten en el fresado de esos blandones que había en el terreno y su posterior acondicionamiento mediante el asfaltado íntegro de la avenida», tal y como ha avanzado el alcalde de Villablino, Mario Rivas.

La calle Constantino Gancedo aún figura en el listado de las carreteras propias de la Diputación de León, si bien, una vez finalizados los arreglos, pasará a ser parte del Ayuntamiento de Villablino.

Además, el Consistorio prevé acondicionar, próximamente, la avenida de la Constitución que presenta también importantes desperfectos y es, asimismo, la vía principal del Valle.

En este caso, las obras se ejecutarán mediante el plan provincial 2016 de la Diputación de León, destinado íntegramente a asfaltado, y que también contempla el arreglo de una calle de cada pedanía. Este plan deberá estar ejecutado antes de marzo del próximo año.

«Serán los propios alcaldes pedáneos quienes decidan cuáles son las calles en las que es necesario intervenir», según ha anunciado el regidor.

Por otra parte, Mario Rivas, también informó de que se están llevando a cabo obras de mejora, por valor de doce mil euros, en las cubiertas y las bajantes de agua de los polideportivos de Villablino y Caboalles de Abajo.

Unas deficiencias en la cubierta de los tejados que fueron provocadas, en el caso del polideportivo de Villablino, por el paso de los años, y en el  caso del polideportivo de Caboalles de Abajo por los problemas derivados de la gran nevadona del año 2014.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.