EDUCACIÓN

El Ayuntamiento acerca un taller de alfarería a todos los colegios del municipio

La actividad ha sido impartida por Miguel Ángel González, secretario de la asociación 'Finral. Los amigos del barro' y presidente de la Asociación de Alfareros de Castilla y León

Entre barro y diversión, los niños de Educación Infantil de la comarca, participaron, en este taller de alfarería que puso a prueba las habilidades plásticas de los más pequeños de la zona, quienes desarrollaron su creatividad moldeando flores, jarrones, tartas o animales…

Es una actividad promovida por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Villablino, con Olga Santiago como edil del área quien participó también en el desarrollo de la actividad junto con Miguel Ángel González; bañezano que organiza desde hace ocho años la feria de alfarería de Laciana durante los festejos de San Roque.

En esta ocasión han participado los alumnos de Educación Infantil de los colegios ‘La Devesa’ de Caboalles de Abajo, el CRA de Laciana, el colegio Generación del 27 de Villablino, el colegio San Miguel de Villablino y ‘El Campo’ de Villaseca de Laciana.

Pero el taller de alfarería no es la única actividad que desde el Ayuntamiento de Villablino se organiza para los niños de la comarca.

También se han llevado a cabo otras iniciativas educativas como la visita al Ayuntamiento de Villablino, a la biblioteca municipal o al Hemiciclo de las Cortes de Castilla y León.

Además, el Consistorio también ofrece clases de ‘Peque Aerobic» y  ‘Poni Club’

Alumnos del colegio San Miguel de Laciana durante el taller de alfarería

Colegio Generación del 27

Colegio ‘La Devesa’ de Caboalles de Abajo

Colegio ‘El Campo’ de Villaseca de Laciana

 

 

Print Friendly, PDF & Email