Los destinatarios serán aquellas familias empadronadas en el municipio de Villablino con niños cursando enseñanzas regladas no universitarias de Educación Infantil y Educación Primaria. Este año, como novedad y según ha avanzado la edil de Educación, Olga Santiago, también se incluirá a los estudiantes de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria. 

Las solicitudes deberán presentarse en el Ayuntamiento de Villablino desde este mismo lunes 7 hasta el 31 de agosto debiendo presentar la solicitud debidamente cumplimentada y firmada, fotocopia del libro de familia, fotocopia del D.N.I del solicitante, certificado de empadronamiento, tarjeta de desempleo de las personas adultas de la unidad familiar, certificado de percibir o no prestaciones o ayudas de la Seguridad Social y del Ecyl y fotocopia de las tres últimas nóminas o pensión de las personas adultas que no se encuentren en situación de desempleo.

Las ayudas municipales de libros serán incompatibles con otras ayudas públicas con el mismo fin. En ese caso solo se tendrá derecho a ayudas para material escolar.