ECONOMÍA

Ayudas por 1,2 millones para contratar desempleados en municipios mineros de León y Palencia

Esta medida se incluye en la II Estrategia Integrada de Empleo
Imagen de archivo. / Ical

La Junta destinará 1,2 millones de euros a los ayuntamientos mineros de León y Palencia para la contratación temporal de trabajadores con el objetivo de paliar la situación social y laboral en las cuencas mineras de la Comunidad. Los ayuntamientos beneficiarios serán 24 en la provincia de León y 7 en la de Palencia, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 675/2014 de 1 de agosto.

Esta línea de ayudas pretende financiar los los costes laborales derivados de la contratación temporal, a jornada completa durante 180 días, de trabajadores desempleados, inscritos como demandantes de empleo, para la realización de obras y servicios de interés general y social. El importe de la subvención asciende a 10.000 euros por contrato, siendo la subvención mínima por entidad de 20.000 euros y el resto del crédito proporcional al número de desempleados.

Los destinatarios serán aquellos trabajadores desempleados que hayan estado vinculados a empresas del sector de la minería y centrales térmicas de la Comunidad en los últimos siete años.

El período de contratación será el comprendido desde la fecha de la resolución del presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, de concesión de las subvenciones, hasta el 29 de febrero de 2020.

Esta medida se incluye en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020 que coordina la acción en materia de empleo de la Junta. En concreto dentro de la II Estrategia Integrada, el Plan de Empleo Local incluye un Plan Especial de Empleo para las Comarcas Mineras.

Print Friendly, PDF & Email