Num: 2070 | Domingo 8 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Arte y mujer en el concurso de pintura rápida al aire libre de Villablino

El primer premio -1500 euros- recayó en María del Roxo por 'Al otro lado'. El segundo galardón -1000 euros- fue para Lolo Serantes de Ponferrada por 'Basta ya' y el tercero -750 euros- lo obtuvo Vicente Soto de León por 'El enfoque adecuado'

Entrega de premios a los galardonados por parte de las ediles Pilar Carrasco y Natalia García

Talento por doquier demostraron los diecisiete participantes que en la jornada del pasado domingo concurrieron al concurso de pintura rápida al aire libre titulado ‘compromiso para la erradicación de la violencia de género’, organizado por el Ayuntamiento de Villablino y financiado a través de los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género. Certamen que se desarrolló en la plaza Luis Mateo Díez en el que los participantes, además de mostrar un absoluto dominio del pincel, hicieron gala de su espléndida sensibilidad respecto el tema a tratar: educar en valores de respeto e igualdad de género profundizando en ideas contra la violencia de género.

Pero solo podían ganar tres así que el jurado -formado por Silvia Blanco Iglesias, licenciada en Historia del Arte y directora del museo Natura Ibérica de Carracedelo, María Dolores González Rodríguez, experta en violencia de género, y Ana Pilar Rodríguez Guzmán, profesora de la UNED- decidió que el primer premio -1500 euros- recayera en María del Roxo por su obra ‘Al otro lado’. El segundo galardón -1000 euros- fue para Lolo Serantes de Ponferrada por ‘Basta ya’ y el tercero -750 euros- lo obtuvo Vicente Soto de León por ‘El enfoque adecuado’.

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.