La Basket Experience vuelve a Villablino, por segundo año consecutivo, con un éxito arrollador. Durante el primer turno, que se está celebrando desde hoy 15 de julio hasta el próximo día 22, son 94 jóvenes -de entre 9 y 18 años- los que están participando, bajo la tutela de 14 monitores, en este campus internacional.

Los amantes del baloncesto, además de disfrutar de cinco horas diarias de este deporte, participan en actividades complementarias como karaoke, piscina, noches temáticas, disco o cine. Respecto a las propias horas de entrenamientos deportivos, los alumnos se someterán a clases técnicas y tácticas además de concursos y competiciones y trabajos de fuerza. En su visita a la capital lacianiega, los participantes se alojarán, como el año pasado, en el albergue ‘Francisco Giner de los Ríos’ ubicado en Villablino.

Los dos siguientes turnos de este campus internacional se desarrollarán del 23 al 30 de Julio -las plazas ya se encuentran cubiertas en su totalidad- y del 30 de Julio al 6 de Agosto.  La Basket Experience reúne varios condicionantes que hacen que sea diferente. En primer lugar, se trata de un campus internacional. En segundo lugar, se celebra en un escenario inigualable, en pleno corazón de una comarca que tiene la distinción de Reserva de la Biosfera, Laciana y en tercer lugar, la gran demanda que existe entre jóvenes y niños que cada vez requieren más de este tipo de actividades.