Num: 1180 | Sábado 29 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


21 de diciembre de 2019

Caso Arandina y redes sociales


La sentencia contra los tres jóvenes jugadores de la Arandina ha copado parte de estos días de «congas» en las Cortes y «la llamada» de Pedro el Grande. Cosas de presidentes. El papel de las redes sociales y su influencia en la opinión pública es un asunto digno de constante estudio, como novedosas son las formas y canales que a cada poco se ponen a disposición del gran público por parte de compañías de telecomunicaciones informáticas.

Disparatada, abusiva y de falso ejemplo podemos calificar los 38 años de condena a tres jóvenes descerebrados por haber realizado un acto a todas luces delictivo con una menor de edad. Sin embargo, si usted mata a un hombre por llevar tirantes de la bandera de España es casi un héroe y la vida ajena se le hará pagar con tal solo cinco pequeños años de condena. Somos así. O esos menas de Bilbao que, siendo magrebíes, cosa que no debería importar ni para bien ni para mal, al día siguiente salieron de «chirona» y a esperar juicio tan ricamente. Y la ciudadanía se queja, se encabrona con perdón, y suelta en las redes sociales todo lo que llevan dentro.

Y el asunto se distorsiona y lleva a la utilización de grabaciones privadas para aumentar el ruido y arrimar unos lectores más, unos megustas más al perfil de turno. El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento y cuando el agitador de masas se ve acorralado dispara contra la prensa, siempre los periodistas son los malos.

 

Pues precisamente en los periodistas está la solución. Las redes sociales no son medios de comunicación periodística, no son periódicos ni diarios porque no existen detrás de ellas en su mayoría unos gestores profesionales, titulados con unos conocimientos mínimos de leyes, ética y deontología que son los que separan al profesional del buscavidas.

 

En ABC

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿En qué invertiría los fondos europeos para la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.