POLÍTICA

Ana Marcello recoge en Orallo las necesidades de la comarca de Laciana

En este pueblo, donde se ha celebrado una charla-calecho, estuvo acompañada por Juan González, número dos al Congreso, y Sixto Martínez, candidato de Podemos a la alcaldía de Villablino
La diputada nacional Ana Marcello acompañada por Sixto Martínez, candidato a la alcaldía de Villablino, y Juan González, número 2 al congreso

La candidata por León al Congreso de la formación morada ‘Unidas Podemos’, Ana Marcello, ha visitado Orallo acompañada por Juan González, número dos al Congreso, y Sixto Martínez, candidato de Podemos a la alcaldía de Villablino. Allí se reunió con los vecinos de esta pedanía donde se celebró una charla-calecho. Marcello acudió a «escuchar y a recoger propuestas para la comarca», aunque la diputada nacional tiene claro cuáles son las necesidades de la zona, «creo que es necesario poner en valor, de verdad, la comarca de Laciana, en cuanto a su paisaje, a su historia y a su tradición respetando el pasado de esta tierra».

Y precisamente mirando al pasado, Marcello habló de minería, «hay que reconocer que este municipio era una zona minera y lo sigue siendo pero esa transición no se ha hecho de manera justa ni con las comarcas ni con los trabajadores». La candidata ha reconocido que «el carbón era necesario como motor económico y de generación de empleo» pero aún así considera que «si esa actividad finaliza, porque así lo marca la Unión Europea, por lo menos hay que garantizar que esa transición sea justa».

Respecto al futuro, cree que «el fomento del cooperativismo, de la ganadería y de unos servicios públicos dignos y básicos» serían la clave ya que a su juicio «si queremos fijar la población primero fijamos los servicios». Además ha añadido que «no es normal que tengamos el Feixolín cómo está y que se haya hecho una reconversión que es mentira, sigue siendo una zona lunar y es muy triste verlo».

Print Friendly, PDF & Email