Num: 1993 | Domingo 22 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Villablino permite ampliar el aforo de las terrazas e instalar barra en la vía pública

Son algunas de las medidas que propone el Ayuntamiento con la finalidad de paliar la delicada situación económica que atraviesa el sector hostelero y comercial


Dada la situación económica que atraviesan autónomos y pymes del sector hostelero y comercial, como consecuencia de la pandemia del covid-19, que ha supuesto el cierre temporal de los negocios de hostelería, y que van a estar sujetos a restricciones en cuanto a su reapertura y con la finalidad de paliar en la medida de lo posible esta crisis, el Ayuntamiento de Villablino propone:

Exención de la tasa por ocupación del dominio público local con mesas, sillas y elementos análogos, hasta el 31 de diciembre de 2020.

Se autorizará la ocupación del espacio solicitado en el año 2019, sometida al cumplimiento de los requisitos establecidos por la autoridad sanitaria competente, así como los que regule la institución municipal (vallado perimetral y señalización en calzada, espacio para paso de peatones de 1.5 m).

• Se podrá solicitar ampliación de aforo de la terraza e instalación de barra en la vía pública, sin perjuicio de autorizaciones sectoriales necesarias. En estos supuestos se necesitará autorización expresa para su instalación y se deberá acompañar a la solicitud, plano de emplazamiento donde se indiquen las dimensiones de la terraza o barra. En el supuesto que se sobrepase la línea de fachada, se deberá contar con la autorización expresa del propietario o comunidad de propietarios titulares del inmueble.

• En supuesto de instalaciones que estén ocupando o vayan a ocupar la calzada será necesario formular con carácter preceptivo autorización.

• Aquellos negocios que tengan la necesidad de ocupar la vía pública para la exposición de sus productos, también están sujetos a estas condiciones.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Me gusta la iniciativa, ya que Laciana ya está bastante castigada por otras circunstancias, ahora aparece esto, pues que les den más facilidades, sin cobrar de más, para que al menos puedan repuntar un poco….

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.