Amigos de Sierra Pambley desarrolla la “Academia de cine” de la mano de Álvarez Van der Feltz

Mañana comienza la “Academia de cine” durante los meses de julio y agosto en la Casa de Cultura de Villablino.
Ricardo Álvarez Van Der Feltz. / Rocío Cuevas

El día 9 de julio, comienza la “Academia de cine” durante los meses de julio y agosto en la Casa de Cultura de Villablino. 

Una vez más la Asociación Amigos de Sierra Pambley (AASP) trae una de las muchas actividades culturales organizadas durante los meses de verano por la entidad. Junto con otros eventos festivos y deportivos, esta cita se suma a otras muchas, transformando el Valle de Laciana en una erudición constante de buenas prácticas, y referente en dinamismo e impulso educativo. 

En esta ocasión, la asociación cuenta con la inestimable colaboración del músico y cineasta Ricardo Álvarez Van Der Feltz para materializar la “Academia de Cine” en un lugar emblemático y balsa de la cultura, como es la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Villablino. La iniciativa se impartirá todos los martes y jueves de dos meses estivales (julio y agosto) a partir de mañana día 9. En horario de 11:00h a 13:30h. 

No es la primera vez que tenemos a Álvarez Van der Feltz en Villablino. En otras circunstancias, ha deleitado con su música en directo algún establecimiento de la comarca lacianiega como el Hostal Restaurante “La Tintorería”, en la Avenida Laciana. 

Con esta propuesta se busca experimentar en el mundo de la creación audiovisual a través de clases divulgativas a modo de introducción en el amplio espectro de la creación de contenidos. En definitiva, un acercamiento a la creación humana en materia musical y cinematográfica. Una combinación de la que Álvarez Van der Feltz ha estudiado en profundizad durante sus años académicos y laborales. 

Sobre el autor 

Nació en Holanda. Y desde allí moldeó sus aspiraciones profesionales. Sin embargo, su vinculación con los montes pésicos se fragua con su padre Guzmán Álvarez, un Catedrático de Lengua y Literatura Española, que además publicó su tesis doctoral llamada “El habla de Babia y Laciana”. No sería hasta 2001 cuando comenzó a grabar “Carta a mi padre”, una película que trata de una forma íntima las relaciones paterno-filiales. 

Con un cortometraje titulado “Hem point” de 16 milímetros en blanco y negro, finalizó sus estudios de cine y tv en Ámsterdam en 1987 sobre un detective. Paulatinamente fue realizando reportajes más largos y pequeños documentales con su propia firma y su original estilo. Escribió varios guiones para documentales, uno de ellos sobre artistas holandeses que lucharon en la Guerra Civil titulado “Pintado en sangre” u otro titulado los “Alucos”. 

Cartel de la «Academia de Cine» en la Casa de Cultura.
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.