Los alumnos de Villablino inician la EBAU en el Campus de Ponferrada

Se trata de un 12% más que el año pasado, prestando especial atención al instituto Gil y Carrasco que pasó de 98 alumnos en la pasada edición a 140 en esta EBAU

Un total de 542 alumnos de Ponferrada inician la EBAU en el Campus de Ponferrada este miércoles 8 de junio y se alargará hasta este viernes 10 de junio. Los alumnos realizarán en estos días los exámenes correspondientes a las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad. Se trata de un 12% más que el año pasado, prestando especial atención al instituto Gil y Carrasco que pasó de 98 alumnos en la pasada edición a 140 en esta EBAU.

Este año se recupera la normalidad, aunque hay algunas medidas que llegaron para quedarse como será el llamamiento a los estudiantes en el exterior de los edificios y el acceso a la prueba con una bolsa transparente donde el estudiante porta sus objetos personales y que habrá de dejar encima de la mesa durante la realización de los ejercicios. Respecto al uso de la mascarilla, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la ULE, establece que no es obligatoria y será decisión personal de cada estudiante el llevarla o no durante el desarrollo de la prueba.

El presidente de la Sección 5 de la EBAU de Ponferrada, Javier Castaño, señaló este miércoles que «no hemos tenido ninguna incidencia en el inicio de esta EBAU y se han presentado todos los alumnos. Ya hemos pasado lo peor para los alumnos que es el primer día, a partir de esta examen ya están más tranquilos porque conocen el procedimiento».

Castaño explicó que «la diferencia entre exámenes de Comunidades Autónomas es algo muy difícil de solucionar a no ser que hubiese un examen único para toda España» y destacó que «se trata de exámenes que son de nivel mínimo por eso hay un 98% de aprobados, es una forma de evaluar cuál es el mínimo de conocimientos que debe tener un alumno para entrar en la universidad».

EBAU 2022 en el Campus de Ponferrada / QUINITO
EBAU 2022 en el Campus de Ponferrada / QUINITO
EBAU 2022 en el Campus de Ponferrada / QUINITO
EBAU 2022 en el Campus de Ponferrada / QUINITO
Print Friendly, PDF & Email