Alrededor de 150 personas participan en la cuarta edición de la carrera solidaria del instituto ‘Valle de Laciana’

El 30% de la recaudación se donará en forma de alimentos a la Cruz Roja de Villablino
Salida de la cuarta edición de la carrera solidaria del instituto ‘Valle de Laciana’

Desde los más pequeños hasta los más mayores. Todos -unos 150 participantes- se han involucrado en una buena causa: la cuarta edición de la carrera solidaria que cada año organiza el instituto ‘Valle de Laciana’ con el apoyo del Ayuntamiento de Villablino. La prueba partió, pasadas las 17:30 horas, desde la zona de La Plaza de la capital lacianiega para recorrer un circuito circular que pasó por Sosas de Laciana con tramos de carretera y camino. Los corredores, ya expertos en este tipo de competiciones, completaron un recorrido de nueve kilómetros mientras que los andarines de seis.

Al finalizar la prueba se entregaron trofeos a los tres primeros de las categorías absoluta masculina y femenina. Al pódium masculino se subieron, en tercera posición Javier Domínguez, en segunda Paulo Jorge Baptista y en primer lugar Óscar Buján, mientras que en féminas Ana Manguiarrati obtuvo el bronce, Cristina Barcenilla la plata y Gemma Abad el oro. También se otorgó un premio para los participantes de mayor y menor edad.

Pero si esta carrera tiene un encanto especial es precisamente porque, en primer lugar, se desarrolla en un bello paraje: la comarca de Laciana y en segundo lugar porque la organización de eventos deportivos llamada, precisamente,‘carreras con encanto’ participó en su puesta a punto. No falta tampoco el componente solidario; el 30% de lo recaudado se dona en alimentos a la Cruz Roja de Villablino.

Galería de imágenes

Pódium femenino
Pódium masculino

 

Print Friendly, PDF & Email