Num: 1778 | Martes 19 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


23 de julio de 2021

Al César lo que es del César


 

Recientemente se ha celebrado una reunión en el Ayuntamiento de Astorga con su alcalde al frente, el delegado de la Junta en León y representantes de la Asociación de Ciudades Napoleónicas o también llamada de la Ruta Napoleónica por España. En dicho acto de refrendo y apuesta por esta iniciativa histórica, cultural, turística y económica, tanto Juan José Alonso Perandones como Juan Martínez Majo, recordaron la figura del historiador Arsenio García Fuertes debido a su desvelo por este reconocimiento de la Bimilenaria en la historia y actualización de su papel. Palabras, al fin y al cabo, justas pero de poquísima repercusión en la opinión publicada de la zona.

Arsenio García comenzó su labor como historiador de la Guerra de la Independencia en 1998, desde abajo, mirando y registrando todo el Archivo municipal y el Diocesano de Astorga hasta llegar a participar en congresos nacionales e internacionales sobre esta parte de la historia. Historia por otra parte en la que se especializó y se doctoró a la par que era alcalde de Astorga. Como concejal de tropa y desde la oposición, consiguió años antes crear un equipo de colaboradores para dar a lugar las primeras recreaciones napoleónicas de carácter internacional en el 2004, 2006, 2008, 2012 y 2018. Tras crear la Asociación de Voluntarios de León, rememorando ese arma militar española, promovió también el Congreso Internacional del Bicentenario de los sitios de Astorga y el haber sido el primer Ayuntamiento Constitucional.

 

Siendo Alcalde de Astorga, Izquierda Unida rompió el pacto de “no hacer política con las recreaciones napoleónicas”  tan beneficiosas para la ciudad  su hostelería, tratando de boicotearla, mintiendo y calumniando con la ayuda de sus medios afines…Esa fue la recompensa recibida por haber sido un pionero de las recreaciones históricas napoleónicas en Castilla y León, y por poner el nombre de Astorga en la Europa Napoleónica. Nada nuevo bajo este sol de la envidia y la maldad.

Actualmente ha sido elegido miembro de la directiva nacional de la Asociación Napoleónica Española, siendo ya reconocido como uno de los especialistas de Europa en el Ejército español de las guerras napoleónicas con varios libros de éxito. Al final, el tiempo irá dando la razón al profesor García Fuertes. Todo por Astorga y España.

En ABC

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 05
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 06
NOTICIA ABIERTA 04
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Qué opina sobre el proyecto de rehabilitación del Ponfeblino?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.