Num: 1344 | Martes 11 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

AFADLA te reta: un euro por cada metro que ascienda Luciano Garrido

La iniciativa solidaria busca recaudar fondos para completar las obras de reforma del nuevo centro de día de la asociación, ubicado en Villaseca


“No te olvides de quien olvida” es el lema que la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Laciana -AFADLA- eligió para su reto deportivo, iniciativa solidaria que busca recaudar fondos con el objetivo de completar las obras del futuro centro de día del colectivo, ubicado en las antiguas escuelas de la MSP de Villaseca.

Y es que a falta de carrera nocturna solidaria, que este año cumpliría su cuarta edición y ha tenido que ser cancelada por el covid-19, la asociación ha ideado este desafío que tendrá lugar el 2 de agosto “porque una dificultad no puede convertirse en una derrota”, confiesan desde AFADLA.

El protagonista del reto no será otro que el deportista Luciano Garrido. “Vamos a hacer una ruta de montaña con 4000 metros de desnivel positivo”, asegura. La pregunta ahora es… ¿te atreves a retarlo? Garrido te desafía a que la asociación consiga un euro por cada metro que él ascienda. “Necesitan de nuestra ayuda así que cada uno que aporte lo que pueda”, matiza el corredor, ya que no hay importe mínimo.

Isabel Bares, directora de AFADLA, admitió que la asociación está atravesando “un momento difícil”. El colectivo ha tenido que modificar la forma en la que presta sus servicios a los usuarios y trasladarse al salón del pueblo de Caboalles de Arriba. Cabe recordar que hasta el momento el centro de día de AFADLA se ubicaba en las instalaciones de la residencia ‘El Roble’ de Caboalles de Abajo, pero tal y como confiesa la directora “debido a la situación del coronavirus, por el momento no hay posibilidad de abrir el centro de día por estar dentro de la residencia”.

Ante esta situación, el colectivo se ha tenido que mudar al salón del pueblo de Caboalles de Arriba donde presta servicios de promoción a la autonomía, no como centro de día, matiza Isabel Bares. “Nueva ubicación, protocolos diferentes y horario partido. Será un parón en el camino hasta que podamos terminar las obras del centro de día ubicado en Villaseca”, matizan desde la asociación.

Y ese es precisamente el objetivo del reto solidario: conseguir recaudar fondos para concluir los trabajos. “Pedimos la colaboración de la gente. Nos queda poco para finalizar la reforma pero aún no podemos instalarnos en Villaseca” por lo que Bares solicita ayuda “para terminar las obras y poder dar el servicio en el nuevo centro de día”.

Los interesados en colaborar con la iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villablino, pueden realizar sus donaciones en el número de cuenta bancaria: ES87 2100 1596 9902 0002 4875 ó bien directamente en la sede de la asociación situada en el aula 32 de la Casa de Cultura en horario de 11:00 a 12:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Están de acuerdo con medidas contra el coronavirus locales?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.