AFADLA logra acercarse a los 2.000 euros con el reto solidario y deportivo de Luciano Garrido

El desafío buscaba recaudar fondos para que el colectivo pueda completar las obras de su nuevo centro de día: 1 euro por cada metro que el joven ascendiera en una ruta deportiva que le llevó por El Cornón, El Nevadín o Cueto Nidio

Cuando ni siquiera había amanecido, a eso de las 06:00 horas del pasado domingo, Luciano Garrido iniciaba, desde las puertas del polideportivo municipal de Villablino, su reto solidario. La iniciativa buscaba recaudar fondos para que la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Laciana -AFADLA- pueda completar las obras del nuevo centro de día del colectivo, ubicado en las antiguas escuelas de la MSP de Villaseca.

Y así, el joven se embarcó en una ruta de montaña con 4000 metros de desnivel positivo que le llevó hasta El Nevadín, Cueto Nidio o El Cornón con llegada al polideportivo municipal de Villablino pasadas las 15:00 horas. Porque el desafío era claro: conseguir, a través de las aportaciones económicas de los lacianiegos -o de todo aquel que quisiera colaborar-, un euro por cada metro que él ascendiese. De momento, y aunque todavía continúan llegando los donativos, AFADLA ha logrado recaudar cerca de 2.000 euros.

El colectivo, además de, por supuesto, agradecer y alabar el acto altruista de Garrido, al que han calificado de «gran persona y gran deportista», también ha querido mostrar su agradecimiento a «toda la gente que ha estado presente durante el recorrido, para apoyarle y darle avituallamiento» y también al concejal de Deportes, Jose Saavedra «por su compromiso y colaboración con la iniciativa» quien además «a las 06:00 estuvo a las puertas del polideportivo para acompañarle en la salida de la carrera».

Los interesados en colaborar con la iniciativa pueden seguir realizando sus donaciones en el número de cuenta bancaria: ES87 2100 1596 9902 0002 4875.

 

Print Friendly, PDF & Email