MUNICIPAL

AFADLA celebra el 20 aniversario de la asociación con una noche mágica

El colectivo ha organizado una carrera solidaria nocturna que tendrá lugar el sábado 16 de septiembre

Es una de las asociaciones de la comarca que trabaja de forma incansable para poder ofrecer a sus usuarios una asistencia de calidad a la vez que dibujan sonrisas en las caras de los enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Laciana.

Son ya 20 años de esfuerzo y dedicación. Por eso, para este vigésimo aniversario el colectivo ha organizado una carrera solidaria muy particular y es que se celebrará de noche. Será el sábado 16 de septiembre con salida a las 20:30 horas para los corredores y a las 20:00 horas para los andarines desde el Polideportivo de Villablino -recorrido de 8,12 kilómetros-.

El precio de inscripción -10 euros- incluye avituallamiento, seguro, bolsa térmica y braga, además de una gran chocolatada al finalizar la carrera. Los participantes deberán ir provistos de frontal o linterna. También se desarrollará una carrera infantil que, en este caso, será gratuita. 

Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 14 de septiembre a través la página web de la asociación o en el gimnasio Vive Laciana, en el mesón ‘Benedel’, en el polideportivo de Villablino, en ‘La Bodeguilla’ en Caboalles de Abajo o en el gimnasio Albama de Villaseca.

21 de septiembre: día mundial del alzheimer

Para conmemorar el día mundial del Alzheimer desde AFADLA se han organizado una serie de actividades, algunas de ellas ya consolidadas como por ejemplo la VII campaña ‘Lanza un dardo contra el Alzheimer’. Se instalarán -el día 21 de septiembre- mesas informativas y dianas electrónicas en el Ayuntamiento de Villablino, en el supermercado Familia y en el centro Sociosanitario ‘Valle de Laciana’.

Pero el acto central se llevará a cabo el 13 de septiembre en la Casa de Cultura de Villablino y a las 17:00 horas donde tendrá lugar un encuentro entre fundadores y miembros de AFADLA y una mesa redonda, a cargo de profesionales especializados, bajo el nombre ‘Diagnóstico y tratamiento de la enfermedad del Alzheimer’. El sábado 23 de septiembre, para concluir el programa de actos, habrá comida y baile solidarios en el restaurante ‘El Campillo’ en Sosas de Laciana.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email