Num: 2248 | Miércoles 1 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Aemet prevé un descenso de las temperaturas de hasta seis grados en Laciana

Una vaguada (aire frío en capas altas de la atmósfera) y también aire fresco en superficie de procedencia atlántica harán bajarán las temperaturas en prácticamente toda la mitad occidental de la península

La Aemet avisa de una bajada de temperaturas de hasta 6 grados en Laciana en las próximas horas. / C. Sánchez

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, indicó que este martes llegará una vaguada (es decir, aire frío en capas altas de la atmósfera) y también aire fresco en superficie de procedencia atlántica, con lo que bajarán las temperaturas en prácticamente toda la mitad occidental de la península, con caídas térmicas notables (unos seis grados en 24 horas) en toda la comunidad de Castilla y León, también en Laciana.

Aemet mantiene aviso amarillo de riesgo por altas temperaturas durante las horas centrales de la jornada de este lunes en el sur de Ávila y Salamanca, así como en Valladolid y Zamora. La previsión es que en esa zona de la provincia abulense se puedan alcanzar los 37 grados centígrados y 36 en las otras provincias con avisos.

Del Campo señaló que este lunes se superarán los 40 grados por cuarto día consecutivo en áreas del sur peninsular. No en vano, hay avisos naranjas (riesgo importante) entre el mediodía y las 18.00 horas en Córdoba (Campiña y subbética), Jaén (Sierra Morena, El Condado y valle del Guadalquivir) y Sevilla (Campiña), donde los termómetros llegarán a 40 o 41 grados.

Del Campo indicó que este martes con el enfriamiento no se esperan 40 grados salvo puntualmente en alguna zona del valle del Guadalquivir. Subrayó que la aproximación de esa perturbación atmosférica dejará tormentas en Galicia y zonas próximas, que pueden ser “puntualmente fuertes y con granizo”. Además, a partir del mediodía se formarán nubes de evolución “en casi todo el interior de la península” y por la tarde habrá tormentas en áreas de la mitad oriental, que serían fuertes y con granizo en Aragón, Cataluña, el norte de la Comunidad Valenciana y el este de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, Del Campo recalcó que este miércoles “seguirá la inestabilidad”, con lo que hay “bastante probabilidad de tormentas en el este de la península”, sobre todo en Cataluña, Aragón, el norte de la Comunidad Valenciana y el este de Castilla-La Mancha, donde podría haber granizadas y serían fuertes en algunas zonas. Ese día bajarán las temperaturas unos seis grados en el tercio norte y algo menos en el sureste peninsular.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.