El administrador concursal de Astur-Leonesa, titular del juzgado de lo Mercantil número 2 de Oviedo, tiene previsto reunirse esta misma semana con un representante de Endesa en Madrid para negociar la venta del stock acumulado en el pozo Cerredo, lo que permitiría satisfacer parte de las nóminas pendientes a los trabajadores de la compañía minera o bien abonar la paga correspondiente al mes de agosto.

También se esperan abrir vías de negociación para la venta de carbón a partir del próximo mes de octubre, así como explorar en el mercado otros posibles compradores. Así se lo ha hecho saber el administrador concursal a los trabajadores en una reunión mantenida hoy en Oviedo, donde miembros del comité de empresa también se han reunido con la directora general de Minas del Principado de Asturias, Belarmina Díaz.

Estos encuentros permiten a los trabajadores de la compañía minera sentirse “cautamente esperanzados” de cara a los acontecimientos de las próximas semanas. En estas citas también el Principado de Asturias ha trasladado su total apoyo para que la compañía minera pueda mantener su actividad, para lo que se ha solicitado información puntual para conocer los aspectos en los que se puede colaborar.