EDUCACIÓN

¡Adelántate con el Aula Mentor!

El período de matriculación comienza el 13 de marzo y ha de realizarse, de forma presencial, en las instalaciones de Sierra Pambley en Villablino
La edil de Educación, Olga Santiago con el administrador del aula, Isidoro Bueno Bringas durante la presentación del proyecto del Aula Mentor

Es la nueva apuesta del Ayuntamiento de Villablino en educación. Se trata de una iniciativa de formación a distancia, a través de internet, para personas adultas que está promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y otras instituciones nacionales e internacionales.

Los alumnos, que deberán ser mayores de 18 años, podrán realizar el curso desde su propio domicilio o bien en las instalaciones de Sierra Pambley, donde actualmente se imparten las clases de la UNED.

Tal y como ha señalado la edil del área, Olga Santiago, la matriculación y el examen final han de ser presenciales, si bien, se proporciona al alumno una plataforma de acceso a los recursos formativos online y una tutoría personalizada por internet.

Una vez que se haya superado el examen final, el ministerio de Educación emite un certificado de profesionalidad, que como ha explicado Santiago, «tiene validez para la formación permanente, bien sea de cara a puntuar en las bolsas de interinos o incluso para las oposiciones». No obstante, no todos los cursos son válidos para las interinidades.

Este mismo certificado también es válido para aquellos alumnos que decidan, posteriormente, matricularse en el ciclo formativo de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia que ahora mismo se está desarrollando en el Instituto Valle de Laciana.

Según la edil «hay cinco cursos del Aula Mentor en los que el alumno podría solicitar al Ministerio la convalidación de los módulos de este grado formativo». Santiago recomienda que los interesados se informen sobre las convalidaciones en el propio instituto.

Pero la finalidad de esta nueva iniciativa también es mejorar la cualificación profesional de los adultos, ampliar su cultura y promover el desarrollo de sus capacidades y competencias utilizando las tecnologías de la información.

En total se podrá elegir entre más de 200 cursos agrupados en diferentes áreas como informática e internet, redes y equipos informáticos, energía, ecología, programación, diseño, cultura y formación general, medios audiovisuales, diseño web, salud, educación etc.

El administrador del aula, Isidoro Bueno, ha explicado que el precio inicial de la matriculación es de 48 euros e incluye los dos primeros meses. Si el alumno una vez finalizado ese plazo de dos meses aún no ha concluido el curso, deberá renovar la matrícula por otros 24 euros al mes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email