El actual campeón de España de asfalto, Cristian García se impone en el Rallysprint ‘Valle de Laciana’

Cristian García y Pablo Marcos en el Ford Fiesta R5 en el Rallysprint Valle de Laciana

A su derecha, de copiloto, Pablo Marcos. Controlando el volante del Ford Fiesta R5 el zaragonazo Cristian García, campeón de España de asfalto 2016. Juntos se han alzado con la victoria de la séptima edición del Rallysprint ‘Valle de Laciana, organizada una vez más, por la escudería Laciana Motor.

Pero los ganadores -equipo RMC Motorsport- no lo han tenido fácil ya que se batieron en duelo con el Hyundai i20 R5 capitaneado por el piloto Surhayen Pernia y el copiloto Carlos del Barrio -equipo RMC Motorsport- quienes quedaron a tan solo 4,6 segundos de los líderes. Los terceros clasificados fueron el piloto Iaago Caamaño y el copiloto Alberto Rodríguez -escudería Lalín Deza-. En el ámbito local, Javier Fernández y Johnnie Omente -escudería Laciana Motor- se alzaron con el primer puesto mientras que el segundo recayó en José Manuel Cosmen y Clara Cosmen -escudería Laciana Motor-.

La prueba, puntuable para el campeonato de Castilla y León de Rallyes de asfalto, sirve para calentar motores de cara al Rally Princesa de Asturias que se disputará el próximo fin de semana. Hay que recordar que este evento fue durante años escenario de la subida a Leitariegos llegando a ser incluso Campeonato de España de Montaña. Ahora reconvertido en Rallysprint es una cita ineludible para los aficionados a este deporte.

La carrera se compuso de cuatro tramos cronometrados entre la localidad lacianiega de Caboalles de Abajo y el puerto de esquí de Leitariegos en un recorrido de 8.510 metros que congregó a la actual élite del mundo del motor como el propio ganador de la prueba Cristian García -piloto más joven (25 años) en ganar el campeonato de España de asfalto desde Dani Sordo en 2005- o el lacianiego Tito Núñez Villanueva -campeón de Castilla y León 2016-.

Galería de imágenes
Pódium del Rallysprint 2017 Valle de Laciana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email