El Snow Cross ‘Leitariegos’ es, sin duda alguna, el espectáculo invernal del año. Y la maquinaria para su tercera edición ya ha comenzado a rodar esta misma semana con la apertura de inscripciones http://www.snowcrossleitariegos.com/inscripciones

La prueba tendrá lugar el 20 de enero de 2018 con salida a las 17:30 horas de la estación de esquí de ‘Valle de Laciana-Leitariegos’. La prueba se celebrará sobre un recorrido aproximado de 5 kilómetros, acumulando un desnivel (positivo y negativo) de unos 1000 metros por vuelta -los participantes deberán completar dos vueltas-.

Podrán participar las personas que lo deseen, mayores de 18 años -los mayores de 16 años podrán participar con autorización paterna y con la presencia de un adulto durante el evento- y se establecerán tres categorías; absoluta -masculina y femenina-, local y veteranos -de 40 años en adelante-. Como premio se entregará un trofeo y regalos a los tres primeros de cada categoría.

El importe de la inscripción es de 17 euros para federados de montaña y 19 euros  para no federado. El precio incluye seguros, bolsa del corredor, avituallamientos, guardarropa, duchas y obsequios. El material obligatorio para participar en la prueba será; crampones hábiles para correr, manga larga y malla larga, frontal y guantes.