A licitación de nuevo la concesión del servicio del albergue municipal de Caboalles de Arriba

Durante los seis primeros meses de concesión, el adjudicatario no tendrá que pagar el canon mensual correspondiente

La concesión del servicio de albergue municipal y cafetería de Caboalles de Arriba vuelve a salir a licitación, por segunda vez desde la remodelación del inmueble, ya que el último concurso, que tuvo lugar el pasado verano, quedó desierto al no haberse presentado ninguna oferta.

En cuanto a esta nueva licitación, el alcalde de Villablino, Mario Rivas, ha remarcado que existen ciertas diferencias con respecto al anterior proceso. La primera de ellas, provocada por la pandemia del Covid-19. «Durante los seis primeros meses de concesión, el adjudicatario no tendrá que pagar el canon mensual correspondiente», señaló el primer edil, quien también explicó que el plazo de ejecución «pasa a ser de cinco años». En el último concurso, era de tres años con posibilidad de prórroga de un año más.

El regidor considera, además, que ahora «es el momento oportuno de sacar el servicio a licitación» para que sus adjudicatarios «puedan aprovecharlo durante toda la temporada de esquí».

Cabe recordar que, de cara a este nuevo proceso, el Ayuntamiento de Villablino llevó a cabo, el pasado mes de septiembre, unas jornadas de puertas abiertas para que, todos aquellos interesados en el servicio, pudieran visitar las instalaciones. Instalaciones enclavadas en las inmediaciones del Centro del Urogallo donde en estos momentos se están ejecutando las obras del edificio polivalente que será completado por el futuro voladero de urogallo.

Características de la licitación

El presupuesto base de licitación, con impuestos incluidos, asciende a 8.167,50 euros, con un plazo de ejecución de cinco años, y un valor estimado del contrato de 113.445,80 euros, siendo la entidad adjudicadora el Ayuntamiento de Villablino. El plazo para la presentación de ofertas, que han de ser remitidas al propio Consistorio, finaliza el 5 de enero a las 23:59 horas.

Respecto a las condiciones de admisión de los licitadores, se tendrán en cuenta criterios de solvencia técnica-profesional en cuanto a trabajos realizados -relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los tres últimos años- y otros de solvencia económico-financiera -seguro de indemnización- ya que el adjudicatario suscribirá una póliza de seguro de accidentes y responsabilidad civil, que incluya la del personal adscrito, por un importe, como mínimo, de 300.000,00 euros por siniestro.

Características del albergue

Se trata de un edificio desarrollado en dos plantas. La planta baja de acceso está compuesta por bar, cocina, salón, hall de recepción, pasillo, dos cabinas de baño y un baño adaptado y escalera de madera de acceso a planta alta. En la planta alta o bajo cubierta hay cuatro habitaciones, dos habitaciones con dos camas, dos dormitorios con dos literas dobles y dos cabinas de baño.

Además, en las instalaciones se llevaron a cabo obras de reforma, que fueron adjudicadas por 80.000 euros, consistentes en la sustitución de las ventanas existentes, saneamiento y pintura en las habitaciones y sustitución de los rodapiés. Además se trataron las humedades del edificio. El porche exterior también se reformó, al igual que las conexiones de agua y las arquetas de saneamiento.

Junto a esta actuación se realizaron trabajos para mejorar el acceso a las instalaciones. Para ello se mejoró la pavimentación de una parte del vial de acceso al complejo en su entronque con la carretera local CL-626, en una superficie cercana a los cuatrocientos metros.

 

Print Friendly, PDF & Email