A información pública la evaluación ambiental para ampliar la estación ‘Valle de Laciana-Leitariegos’ hacia Cangas del Narcea

El plan recoge convertir en uso recreativo una superficie de 296.021 metros cuadrados
Estación de esquí ‘Valle de Laciana-Leitariegos’. / Evencio Asenjo

El Boletín Oficial del Principado de Asturias ha hecho público, este viernes, el procedimiento de evaluación ambiental del Plan Especial de desarrollo de uso recreativo extensivo para deporte de invierno en el puerto de Leitariegos, que supondrá la ampliación de la estación de esquí ‘Valle de Laciana-Leitariegos’ hacia el Ayuntamiento de Cangas del Narcea. Procedimiento en el que los interesados podrán presentar alegaciones durante los próximos 45 días pinchando aquí.-Apartado participación ciudadana- Consultas e información pública de trámites ambientales- Procesos con trámite de participación ambiental abierto- Evaluación ambiental de planes y programas-.

El plan recoge convertir en uso recreativo una superficie de 296.021 metros cuadrados, acompañados de la instalación de un edificio para uso de tienda deportiva y alquiler de equipos, una zona para uso administrativo y venta de forfait, una área de uso hostelero y un estacionamiento para vehículos.

«El objetivo es ampliar la estación existente en León para atraer a nuestro concejo a más esquiadores», ha asegurado el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, quien recordó que el proyecto de la estación de esquí ‘Valle de Laciana-Leitariegos’ en la vertiente asturiana se pretende desarrollar con los Fondos de Transición Justa. Rodríguez ha aludido también al compromiso adquirido en 2016 con la Plataforma Ciudadana ‘Leitariegos Existe’, para desarrollar este equipamiento porque, tal y como ha declarado, la ampliación «creará nuevos puestos de trabajo y más servicios».

Acceso a Leitariegos

El alcalde de Cangas del Narcea ha solicitado a la Delegación del Gobierno y a la dirección general de Deportes del Principado de Asturias, que permita a los asturianos acceder a la estación de esquí ‘Valle de Laciana-Leitariegos’, ubicada en la provincia de León. «Es incoherente que no puedan pasar por apenas 100 metros y tengan que desplazarse cientos de kilómetros para poder esquiar», ha manifestado el regidor, quien cree que esta situación ha generado masificaciones en las estaciones asturianas.

Rodríguez sostiene además que no es coherente que los deportistas federados puedan acudir a una competición a la estación pero no puedan entrenar en ella, «es una situación que no tiene sentido alguno, creo que se podría acceder a la estación desde Asturias cumpliendo todas las normas sanitarias», recalcó.

Print Friendly, PDF & Email

3 comentarios en “A información pública la evaluación ambiental para ampliar la estación ‘Valle de Laciana-Leitariegos’ hacia Cangas del Narcea

  1. Como lacianiega creo que Laciana no debería hacer esta ampliación. Nos va a perjudicar… Hay informe técnico sobre el impacto negativo o positivo para el valle???

    1. No la hace Laciana, la hace Asturias, pues la ampliación es en su territorio. Y la evaluación ambiental que ahora se publica es ese informe público que puede consultar pinchando en el enlace.

  2. Ya, pero ellos no pueden ampliar algo que no tienen… querrán ver la viabilidad para fusionar con lo nuestro… No sé si me explico. Por tanto me refiero al impacto económico que tendría esto para Laciana. Existe tal informe? Sea negativo o positivo? Porque igual a nosotros no nos interesa aportar nada y ellos que hagan lo que quieran con su territorio.
    No estamos como para no pensar las cosas con un aval técnico y serio

Los comentarios están cerrados.