Num: 2246 | Lunes 30 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

¿A caras o a cruces va la mano?

En Villablino, se podrá jugar a las chapas en el bar 'La Pirámide', la cafetería 'Laciana' y el bar 'Costa Verde' y en Villaseca en el bar 'Central'

Imagen del juego de las chapas en Ponferrada. / C. Sánchez

¿A caras o a cruces? Será, una vez más, la pregunta del millón de la Semana Santa. Y es que todo parece estar listo para que comience el juego. En Villablino, el bar ‘La Pirámide’, la cafetería ‘Laciana’ y el bar ‘Costa Verde’ son los tres locales a los que la Junta de Castilla y León ha concedido la oportuna licencia mientras que en Villaseca de Laciana se ha otorgado el pertinente permiso al bar ‘Central’. En el municipio vecino de Palacios del Sil también se podrá jugar en el bar ‘Mónica’.

En total, la Junta de Castilla y León ha otorgado un total de 123 licencias. Las provincias con mayor número de autorizaciones, según la administración autonómica, son León, con cuarenta; Valladolid, con treinta y ocho; y Palencia, con treinta y una, seguidas de Burgos, con siete; Segovia con cuatro; y Zamora, con tres.

El Gobierno regional es la única administración que regula la concesión de las autorizaciones y las condiciones para la organización del juego de las chapas mediante el Decreto 9/2002, de 17 de enero, con el fin de garantizar la transparencia en su desarrollo. El objeto jugado deberá ser necesariamente, y según el decreto, una cantidad líquida y cierta de dinero con lo que se prohíben así las apuestas de animales, bienes muebles o inmuebles o su valor económico, añade el comunicado.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.