Num: 2123 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Pintura rápida contra la violencia de género

El gallego Manuel Carballeira se llevó el primer premio del concurso. El segundo galardón recayó en la asturiana María del Roxo y el tercero fue para el vasco Eduardo Alsasua


La capital de la comarca, en su día grande de las fiestas de San Roque, acogió la tercera edición del concurso nacional de pintura rápida bajo la premisa del compromiso para la erradicación de la violencia de género. El certamen, promovido por el Ayuntamiento de Villablino, reunió a diez artistas que al aire libre -en el entorno de la plaza Luis Mateo Díez y parque de la iglesia- demostraron sus habilidades con el pincel.

El gallego Manuel Carballeira se llevó el primer premio del concurso -1500 euros-. El segundo galardón -1000 euros- recayó en la asturiana María del Roxo por su obra ‘Libertad’ y el tercer premio -750 euros- fue para el vasco Eduardo Alsasua por ‘Ni una menos’.

El certamen se caracterizó por el alto nivel de las obras artísticas presentadas. El jurado, compuesto por Silvia Blanco, directora del Museo Munic de Carracedelo, Ana Pilar Rodríguez, profesora de la UNED y experta en violencia de género y Mar Palacio, expresidenta del Instituto de Estudios Bercianos, no lo tuvo fácil para emitir su fallo, pero finalmente hubo consenso. Las votaciones se ampararon, no solo en parámetros puramente artísticos, sino que también en el mensaje que cada obra quería transmitir.

El concurso busca, como objetivo principal, educar en valores de respeto e igualdad de género, profundizando en ideas contra la violencia de género. Además, pretende dar a conocer el municipio y promover el amor a las artes plásticas.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.