El Ayuntamiento ajusta el proyecto de la playa fluvial a las exigencias de Confederación

El alcalde defiende que son modificaciones meramente técnicas, fácilmente ejecutables y que no ponen en peligro, de modo alguno, el plan

El Ayuntamiento de Villablino se afana en llevar a cabo las modificaciones técnicas que exige la Confederación Hidrográfica Miño-Sil respecto al proyecto, presentado por el Consistorio lacianiego, para la ejecución de la playa fluvial en Villaseca de Laciana. «Modificaciones que son, meramente técnicas, fácilmente ejecutables y que no ponen en peligro, de modo alguno, el plan», ha confesado el alcalde de Villablino, Mario Rivas.

Fue el pasado 26 de abril cuando Confederación advierte al Consistorio de que dispone de diez días para ejecutar estas consideraciones técnicas, «que no va a haber ningún conflicto a la hora de llevarlas a cabo. Son trámites administrativos a los que estamos acostumbrados. Lo que se nos pide es que se revise el proyecto y se tengan en cuenta dichas observaciones».

Una vez que el Ayuntamiento disponga del permiso por parte de Confederación, se llevará a cabo la licitación para la contratación de las obras, «y de manera inminente comenzará su ejecución», ha añadido Rivas, al tiempo que recordó que la partida presupustaria «está consignada» a través del Plan Provincial de Cooperación Municipal 2021 de la Diputación de León.

La playa está proyectada para la zona de baño conocida como ‘Regalao’ y contará con un edificio de servicios que albergará un chiringuito y unos baños/vestuarios.

Print Friendly, PDF & Email