Un paseo QR para descubrir diez rincones emblemáticos de la capital de Laciana

Es la nueva iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Villablino

Fomentar el conocimiento de los rincones más emblemáticos de la capital del municipio, entre los visitantes y los lugareños, es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Villablino a través de la iniciativa ‘Descubre Villablino’, puesta en marcha por la Oficina de Turismo y las monitoras de tiempo libre.

Consiste en un recorrido a través de diez códigos QR ubicados en Villablino y San Miguel que, una vez escaneados, llevarán, tal y como matiza el Ayuntamiento mediante nota de prensa, «a un pequeño texto de información sobre el lugar en cuestión y una pregunta sobre el sitio y/o elemento, antes de dirigirnos al siguiente punto». Textos, como por ejemplo, éste en el que se hace referencia a la plaza de Sierra Pambley.

Se puede optar por hacer el recorrido a modo de gymkhana, «leyendo únicamente el QR en el primero de los lugares y siguiendo las indicaciones», o bien «en un orden diferente leyendo el código en cada uno de los sitios que queramos ver y que dispongan de él». Las placas llevan la etiqueta #DescubreVillablino y el nombre de la ubicación en cuestión.

El Ayuntamiento anima así a todos los lacianiegos «a realizar el recorrido y difundir su existencia», así como a realizar cualquier aportación que deseen al respecto, a través del correo turismo@aytovillablino.com.

Código QR ubicado en la plaza de Sierra Pambley
Print Friendly, PDF & Email