Num: 2246 | Lunes 30 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

21 bares participan en la quinta edición del concurso de pinchos de Santa Bárbara

El certamen se desarrollará entre el 3 y el 9 de diciembre. Se sortearán 1.050 euros en premios en metálico entre los comensales que acudan a todos los locales


Son un total de 21 bares de Villablino los que participarán en la quinta edición del concurso de pinchos de la capital de la comarca que se organiza coincidiendo con la festividad de Santa Bárbara. Este certamen, que se celebrará del 3 al 9 de diciembre -ambos inclusive-, en horario de 19:00 a 23:00 horas, es una suculenta oportunidad para que lacianiegos y visitantes gocen de la rica gastronomía de la zona al módico precio de 1’5 euros por pincho.

Además, serán los propios clientes los que obtengan premio ya que si sellan los trípticos en todos y cada uno de los locales participantes entrarán en el sorteo de 500, 325 y 225 euros, sorteo que se celebrará el día 16 de diciembre en el Ayuntamiento de Villablino, ya que la institución municipal sufraga los gastos de cartelería y trofeos para los bares ganadores.

Y precisamente para discernir cuáles son los mejores pinchos del concurso, serán los propios comensales quienes, a su vez, evalúen las tapas, a tenor de diferentes parámetros: sabor, presentación y elaboración, tal y como ha explicado en representación de los bares participantes, María Hilda Pérez.

Por su parte, el edil de Cultura, Jose Saavedra, defendió que el certamen está «más que consolidado» ya que son «muchos los locales que participan de esta iniciativa año tras año». Porque el concurso «tiene una muy buena acogida entre vecinos y visitantes», además de suponer «un acicate económico para los propios negocios», terminó diciendo.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.