El castro de la Muela será escenario de un taller didáctico de arqueología para niños

La actividad, totalmente gratuita, tendrá lugar el próximo 8 de agosto

¿Qué comían en la Prehistoria?. ¿Cómo fabricaban sus herramientas?. ¿Cómo se vestían?. Son muchas de las preguntas que el taller didáctico de arqueología, que se impartirá el próximo 8 de agosto en el castro de La Muela de Rioscuro de forma totalmente gratuita, intentará responder a los más pequeños. Las actividades se dividirán por edades: los niños de hasta ocho años participarán, a partir de las 10:30 horas, en un taller de caza mientras que los mayores de ocho años en un taller de textil -desde las 12:00 horas-.

Los interesados deberán inscribirse en el número de teléfono 636 236 582 o a través del email: arqueotalleresdidacticos@gmail.com. Será necesario presentar la autorización firmada por el padre, la madre o el tutor legal de los participantes al inicio de la actividad. Para ello, se facilitará modelo con la inscripción.

La actividad didáctica, en la que colabora el Ayuntamiento de Villablino, está vinculada a la exposición ‘Castros del Occidente de Castilla y León. Últimas investigaciones’, que lleva a cabo la Junta de Castilla y León, en el Museo de Salamanca, desde el 14 de julio al 2 de agosto, en el de León, desde el 5 de agosto al 30 de agosto y en el Museo de Zamora, desde el 2 de septiembre al 4 de octubre.

Print Friendly, PDF & Email