Num: 1074 | Viernes 15 de noviembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Villablino Trail: la carrera que ensalza la belleza de un valle

El bañezano Guzmán González y el asturiano Dimas Pereira compartieron victoria como vencedores absolutos masculinos de la prueba. En la tabla femenina la gloria se la llevó la toresana Celia Lorenzo

Salida de los corredores

Una de las mejores excusas para visitar Laciana y dejarse seducir por sus paisajes es la prueba deportiva ‘Villablino Trail’ , promovida por el club que lleva su mismo nombre y con el Ayuntamiento como mano derecha. Este domingo se ha celebrado su cuarta edición que ha estado marcada por el abultado número de participantes -completaron el recorrido 182 corredores y 173 andarines- que se deleitaron con los paisajes de la tierra, y plantaron cara al barro.

“El tiempo acompañó y las lluvias de los días anteriores crearon el barro necesario para que la carrera fuese perfecta para los corredores de montaña”, comenta muy animado uno de los promotores del evento, Daniel Fernández, quien, además de que confirmó que la prueba ganó “un punto de calidad” tras las modificaciones efectuadas este año en el circuito, destacó el alto nivel de los deportistas. Algunos de ellos llegados a la capital de la comarca procedentes de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, fundamentalmente.

Y como en todo evento deportivo, solo los más rápidos se suben al pódium. En este caso, la deportividad reinó ya que el bañezano Guzmán González -Peña del Tren Trail- y el asturiano Dimas Pereira -Mueve-t/ G.M. Moscón- cruzaron la línea de meta a la par. Lograron completar el recorrido, de diez kilómetros con quinientos metros de desnivel positivo, en poco más de cuarenta y seis minutos. El tercer puesto fue para Jorge Grandoso, de Valladolid, -El Fraile Team- quien llegó minuto y medio después. En la tabla femenina se proclamaron campeonas absolutas de la prueba la toresana Celia Lorenzo -El Fraile Team-, la leonesa Henar Pérez -Endurance Trail School- y la asturiana Laura Álvarez -CD 20:20-.

Asimismo se repartieron premios por categorías: senior femenino y masculino, veteranas ‘A’ femenino, veteranos ‘A’ masculino, veteranas ‘B’ femenino, veteranos ‘B’ masculino y veteranos ‘C’ masculino. Además, también hubo galardones para los clasificados por equipos -dos hombres y una mujer-.

Guzmán González compartió victoria con Dimas Pereira

La toresana Celia Lorenzo fue la campeona absoluta femenina de la prueba

Ceia Lorenzo, Henar Pérez y Laura Álvarez

Guzmán González, Dimas Pereira, Jorge Grandoso y el cuarto clasificado Jorge Luis Álvarez

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que el denominado Ponfeblino es realizable?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.