Num: 714 | Martes 20 de noviembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Laciana presume de ser la capital mundial del alpino en línea con un mural de arte urbano

El artista urbano leonés David Esteban de 'Dadospuntocero" ha pintado durante la celebración de la Xamascada un mural cuyo protagonista es un patín que se desliza por el asfalto 'a fuego'


A nadie le cabe duda de que el alpino en línea es ese deporte que ha sabido colocar a la comarca de Laciana en el mapa. Una disciplina que tiene su hogar en el municipio y que ha convertido al Valle en la capital mundial del patín. Porque Villablino y su cuarta edición de la Xamascada han sabido, una vez más, abrir los brazos de par en par a cuatro días de frenética competición. Cuatro jornadas intensas en las que el municipio acogió a los mejores especialistas mundiales del alpino en línea. Diez mil personas se rindieron a su encanto porque para disfrutar de este deporte, que es puro espectáculo, no hay lugar mejor que Laciana. Lo dicen los propios patinadores.

Porque el alpino en línea se ha convertido ya en una seña de identidad para la comarca. Tanto es así que ha dejado plasmada su propia huella en la capital lacianiega. Y es que el leonés David Esteban de ‘Dadospuntocero’ ha pintado durante la celebración de esta última Xamascada un mural de grandes dimensiones en el que se recrea un patín que se desliza sobre el asfalto “a fuego”. Sí, como ese lema tan conocido que grita el club deportivo ‘Leitariegos’ y que dice “a fuego Leita”. El mural ya ocupa su lugar en la avenida ‘El Bierzo’ de Villablino donde recibe a todos los visitantes de Laciana; capital mundial del alpino en línea. Orgullo de la tierrina.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
la encuesta

¿A quién considera más culpable del fin de la industria del carbón en todo su conjunto?

Cargando ... Cargando ...
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.