Num: 1777 | Lunes 18 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


La última ocurrencia de los sindicatos ha sido la de reclamar un referéndum para la salida o continuidad de León en la Comunidad autónoma. Tal dislate fue una de las estupideces que se dijeron durante la celebración del 1 de mayo. Estos señores no saben cómo llamar la atención y en esta ocasión les dio el aire por ahí, en un intento de sumar adeptos o tener originalidad a su ya rancia presencia en la sociedad.

Todo leonés lleva dentro un leonesista, su amor por su patria chica. Pretender desandar la historia es imposible. Pero a nadie en su sano juicio se le ocurre tal desfachatez, a no ser a los irreductibles de la boina calada hasta los ojos sin posibilidad de ver.

Pero el tema no es el leonesismo. Residual políticamente en el concierto regional y herido de muerte por acción de sus propios dirigentes enredados en luchas fraticidas hasta el fin; el asunto es el sindicalismo hoy. La lucha de clases ya no se libra en los términos de estos dos siglos pasados. Sólo hay que ver que a las manifestaciones acuden los liberados, los que viven del cuento de representar a sus compañeros y que en su mayoría son empleados públicos, esto es, que pagamos todos su liberación. Una nación cuya juventud aspira a un sueldo fijo, normalmente a ser funcionario, con el sabido lema que «inventen y arriesguen otros», es una nación herida de muerte. De ahí que lo que realmente debería fomentarse en los poderes legislativos y ejecutivos es la eliminación de trabas burocráticas y costes fiscales a los emprendedores, a los pequeños y medianos empresarios que son el sustento y la riqueza de un país. En Castilla y León, además, de fijar población.

Asco da ver a los sindicalistas arengando con lenguaje cansino para al día siguiente sentarse a negociar prebendas en las instituciones para sus organizaciones.

En ABC

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 05
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 06
NOTICIA ABIERTA 04
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Qué opina sobre el proyecto de rehabilitación del Ponfeblino?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.