12-70 elegida como la mejor marca de cerveza de España en 2019

La cerveza lacianiega obtuvo tal reconocimiento a través de una macroencuesta organizada por la página web cervezasfrías.es

¿Cuál es la mejor marca de cerveza de España 2019? Es la pregunta para la que buscaba respuesta la página web cervezas frías -blog independiente y profesional- a través de una encuesta virtual en la que finalmente participaron 18.398 personas. De los votantes, más de tres mil, eligieron la 12-70 como la mejor marca del año pasado. Porque la cerveza fabricada en el antiguo grupo Lumajo no se achantó ante los gigantes de Mahou o Estrella Galicia. De hecho más de doscientas cervezas -tanto industriales como artesanas- competían por el galardón.

El segundo puesto del ranking -muy alejado de la 12-70, con 1509 votos- lo obtuvo la cerveza artesanal ‘La Morena’, fabricada con agua de Madrid mientras que el tercero fue para la asturiana ‘Naviega‘ -también artesana-. Estrella Galicia obtuvo el sexto puesto mientras que Mahou el décimo segundo.

Juan José Villanueva, el empresario promotor de la 12-70, ha confesado que esta distinción supone «una demostración de que, al final, Laciana sí que puede«, además de ser «un empujón más que nos anima a seguir». El lacianiego afincado en Panamá hizo hincapié en que una fábrica cervecera tan pequeña como es la 12-70 «ha logrado el 17% de los votos» ganándole el pulso a otras marcas grandes. Para concluir se ha mostrado agradecido a todos aquellos que apoyan la cerveza minera «sin ellos la 12-70 no sería nada».

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “12-70 elegida como la mejor marca de cerveza de España en 2019

Los comentarios están cerrados.