Num: 1544 | Sábado 27 de febrero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

10 corredores de alpino en línea, declarados deportistas de alto nivel de Castilla y León 2016

Los jóvenes pertenecen al club deportivo Leitariegos


Son David Aláiz, Carmen Amigo, Manuel Amigo, Marina Arias, Marta-Egeria García, Iván Gómez, Aida González, Sergio Menéndez, Laura Reguera y Nuria Requejo. Los diez pertenecen al club deportivo Leitariegos y los diez han sido declarados, por la consejería de Educación y Turismo, deportistas de Alto Nivel de Castilla y León de 2016 tal y como se notifica en el Boletín Oficial de la comunidad.

Son las propias federaciones deportivas de Castilla y León las que pueden solicitar esta distinción para deportistas, jueces/árbitros y técnicos/entrenadores con licencia deportiva en vigor siempre y cuando se reúnan ciertos requisitos como haber nacido en la comunidad, residir en España, no encontrarse sancionado definitivamente por dopaje o haber obtenido una determinada clasificación en competiciones o pruebas deportivas de ámbito estatal o de carácter internacional.

Deportistas de alto nivel de Castilla y León

Los requisitos para conseguir el reconocimiento de deportistas de alto nivel se recogen en el Decreto 51/2005 sobre la actividad deportiva de Castilla y León, y en la Orden CYT/483/2010, en la que se establecen las condiciones de naturaleza técnico-deportiva requeridas para la inclusión en los diferentes grupos de deportistas de alto nivel de la Comunidad. Para conseguir este reconocimiento, dichos deportistas han tenido que obtener importantes resultados a nivel nacional o internacional, entre otros, hasta el tercer puesto en campeonatos de España, pertenecer a selecciones españolas, quedar entre los dieciséis primeros puestos en campeonatos de Europa o mundiales, o determinadas posiciones en rankings nacionales o mundiales.

El reconocimiento de deportista de alto nivel de Castilla y León conlleva, cuando esté prevista en las diferentes normativas sectoriales, la valoración en el acceso y provisión de puestos de trabajo en la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Por su parte, en materia educativa se facilitará a los deportistas de alto nivel la realización de sus estudios y, en particular, se posibilitará que estos puedan ser compatibilizados con los horarios de entrenamientos y la participación en competiciones oficiales. Además, las universidades de Castilla y León podrán desarrollar programas de atención y ayuda a los deportistas de alto nivel para facilitar la realización de sus estudios universitarios, compatibilizándolos con el entrenamiento y la práctica deportiva de alto nivel, y conseguir su plena integración social, académica y profesional.

En total, la consejería de Cultura y Turismo, mediante la Comisión de Evaluación del Deporte de alto nivel de Castilla y León, ha reconocido a 254 deportistas de alto nivel de la comunidad por los resultados obtenidos en 2015 y primeros meses del 2016. De los 254 deportistas declarados de alto nivel, 217 son deportistas, 4 deportistas/entrenadores, 28 entrenadores y 5 son jueces, entre los que están numerosos medallistas en campeonatos de España, de Europa y del mundo. Los mayores números de declaraciones corresponden a las federaciones de Balonmano, con 34, y Patinaje, con 29, seguidas de las de Kickboxing y Piragüismo, ambas con 22.

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 05
NOTICIA ABIERTA 04
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que serán suficientes los cuatro proyectos subvencionados para reactivación de cuencas mineras, entre los que destaca la restauración de Nueva Julia?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.