MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Villablino insta a los vecinos del municipio a que contribuyan en la mejora estética de la comarca

El Consistorio recuerda a la vez que la limpieza de los solares existentes en el casco urbano es responsabilidad de sus propietarios

Ahora más que nunca, el sector turístico del Valle ha de ser un importante refuerzo para la economía de la zona y en aras de conseguir que la comarca se convierta en un lugar que invite a quedarse, la institución municipal apela a que sean los propios lacianiegos los que sumen esfuerzos con el objetivo de «dignificar» el aspecto estético del municipio. En este sentido el alcalde de Villablino, Mario Rivas, solicita a aquellos vecinos que tengan cerradas sus fincas en zona urbana con viejos somieres, inservibles y oxidados, recurran a otros materiales más adecuados con el entorno. 

Cabe recordar que la UNESCO concedió a Laciana, en el año 2003, la distinción de Reserva de la Biosfera por lo que, tal y como ha señalado el regidor, dicho reconocimiento implica vivir «en un espacio de gran valor ecológico en el que el desarrollo económico y social de sus habitantes debe ir en consonancia con la conservación de los valores naturales, porque es el legado que debemos hacer perdurar». Un legado en el que se engloba, además, el patrimonio arquitectónico de la comarca «que es necesario cuidar y no degradarlo con elementos que dañen estéticamente nuestro pueblo e identidad».

Por último, Rivas también ha hecho un llamamiento a la concienciación ciudadana. «El mobiliario urbano nos cuesta a todos y es un servicio para usar y disfrutar por lo que hay que preservarlo y a la vez, también, mejorar el aspecto de nuestros pueblos ya que es, en definitiva, un bien de todos y para todos«.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email