El autor asturiano Melchor Riol será el pregonero de la Feria del Libro de este año

Conocido como 'el escritor minero' es autor de varias obras como 'Los tres álamos' dedicada a los 14 trabajadores fallecidos en el accidente del pozo Nicolasa, en Asturias

La forja de un minero‘ y ‘El eslabón de la cadena‘ son las obras que completan el palmarés literario de Riol, nacido en Avilés en 1964. Le une a Laciana su pasado minero. Él también trabajó en diferentes explotaciones desde 1986 hasta 1999. Y precisamente por su vinculación al sector de la minería, este año será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la feria del libro de la comarca que arrancará con el habitual pregón el sábado 22 de abril a las 12:00 horas. Como cada año la muestra, organizada desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villablino, se ubicará en la plaza Luis Mateo Díez donde permanecerá abierta al público hasta el lunes 24 de abril. Allí se dará cabida a una decena de casetas que agruparán a diferentes colectivos del Valle así como también a los artesanos de la zona.

El mismo sábado también habrá un taller de marcapáginas origami a cargo de la asociación AFADLA para niños de entre 4 y 12 años que tendrá lugar a las 12:00 horas. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, se realizará un taller de cuentacuentos y títeres y a las 18:30 horas Jorge Prieto y Olga Maslovska –ganadores del premio nacional de magia 2011 y 2014- acercarán a los lacianiegos su espectáculo de magia ‘Abracadabra’, dirigido a todos los públicos.

El domingo los actos continuarán a las 12:00 horas con un taller de minilibros con adivinanzas. A las 13:00 horas los niños podrán participar en el ‘Slack line’ -cuerda de equilibrio para niños-. Por la tarde, la asociación de mujeres ‘Nazaret’ celebrará a las 18:00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura el divertido concurso ‘Tú sí que vales’ que cada año logra reunir a numerosos participantes que se ven en las caras en diferentes disciplinas artísticas como el baile, el humor o la canción.

El último día de la muestra, lunes 24 de abril, los más pequeños podrán conocer ‘El rincón de Gloria Fuertes’ a las 12:30 horas y a las 17:00 horas. La ‘Roller Fest’ cerrará la feria de este año con un desfile de ensayo para la ceremonia de la Copa del Mundo y Campeonatos de Europa de patinaje alpino en línea. Habrá también música, vídeos, circuitos y retos.

Además, durante todos los días, las personas que así lo deseen dispondrán de un micrófono abierto para realizar una lectura de un máximo de 3 minutos. También, los tres días de la muestra se llevará a cabo el taller de ‘Geocaching»; un juego de búsqueda de «tesoros» -en este caso libros- por localización GPS que estarán escondidos en diferentes ubicaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email